19/20 mayo

El club Molina Basket organiza un torneo de baloncesto femenino el próximo fin de semana. En esta tercera edición, habrá representación de diferentes provincias, como Almería (El Toyo), Granada (Fundación CB Granada) y Alicante (CB Ilicitano y Oribasket).

Encuadrado dentro del programa de Fiestas Patronales de Molina de Segura, este torneo se consolida como una de las citas más importantes de la pretemporada, sirviendo como preparación para la liga que arranca el primer fin de semana de octubre.

DSC 0032

La competición principal es la categoría cadete, con jugadoras nacidas en 2003 y 2004. En ella toman parte seis equipos de distintas comunidades autónomas y se desarrolla a lo largo del sábado 22 de septiembre en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. La representación murciana corre a cargo de los dos equipos femeninos cadetes de Molina Basket: el Servem Carretillas MB y Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB. La fase de grupos se jugará desde primera hora de la mañana, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar por la tarde.

Además de los partidos cadetes, se han programado encuentros en otras categorías. El club Molina Basket se destaca así como uno de los referentes en el baloncesto femenino en la Región de Murcia.

DSC 0073

Este evento es el colofón a las diferentes actividades deportivas programadas durante las Fiestas Patronales de Molina de Segura. En anteriores ediciones contó con la presencia de equipos de Irlanda (North West Team) y Reino Unidos (Ulster Rockets), así como los principales clubes femeninos de la zona, como AD Infante de Murcia, CB Jairis de Alcantarilla y San Blas de Alicante.

Por primera vez en las nueve temporadas de existencia del club molinense, la entidad presidida por Joaquín García Box parte con 4 equipos en la misma categoría. Si además le sumamos los 2 cadetes femeninos, hace un total de 6, un hito bastante importante, que habla de la buena salud de los azulones.

Los conjuntos cadetes masculinos han sido distribuidos así: 

- Grupo A: el Linde MB y Campillo Palmera MB están en el grupo por el título, y además, como recogen las normas, se verán las caras en el debut liguero.

- Grupo B: el Gran Muralla MB se enfrentará al Colegio San Jorge en el primero de los dieciocho partidos de la fase regular y la cerrará ante Las Torres.

- Grupo E: el Intercon MB ha quedado encuadrado en el grupo de "la autovía del Noroeste" ya que varios de sus oponentes se encuentran localizados en esa ruta. Bullas para empezar y Calasparra como última etapa, ambos a domicilio.

Mucha suerte a nuestros deportistas en esta temporada.

El equipo que entrena Adrián Cortés se desplazará este fin de semana hasta San Javier para disfrutar de uno de los torneos con más prestigio de la Región de Murcia en los últimos años.

Sus rivales serán:

     Marme San Javier 2007

     Marme San Javier 2008

     CB Jairis Alcantarilla

     CB Arcángel Rafael (Madrid)


Aunque el equipo se había inscrito como Sub21 en la competición que la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia se había propuesto llevar a cabo, finalmente lo hará en 1ª Autonómica al no llegar la Sub21 al mínimo de conjuntos.

El equipo patrocinado por Loymaz luchará junto a 10 equipos más por el título en un grupo único. 20 partidos en la fase regular para tratar de estar entre los privilegiados que disputarán el playoff. Muchos kilómetros para los seniors más jóvenes que tendrán que ir a algunos de los municipios más lejanos de la Región como Jumilla, Águilas, Caravaca e incluso a la localidad almeriense de Huércal Overa. Pero seguro que la ilusión que tienen estos chicos es mayor que la distancia.

Para empezar, un rival siempre duro como Cieza, que visitará Molina el 13-14 de Octubre. Después toca desplazarse hasta Cartagena y recibir a Águilas.

Mucha suerte!

 

Este lunes la FBRM ha dado a conocer los calendarios de las competiciones cadete y senior femeninas, en los que Molina Basket tiene tres equipos.

El primer equipo del club, que esta temporada estará patrocinado por Georprisa, formará parte de la 2ª División Fem. en la que hay otros seis equipos (Real Murcia, EBS Cartagena, CB Molina, UCAM Murcia, Maristas y Marme San Javier), en la que se disputarán tres vueltas, para un total de 18 partidos de liga regular antes del playoff.

En cadetes, contamos con un equipo en el grupo por el título, el Servem Carretillas MB, que peleará en una liga de 11 equipos por intentar llegar lo más arriba posible. Sus rivales serán UCAM Murcia A, UCAM Murcia B, Maristas A, Real Murcia A, Marme San Javier, Jairis, BF Cartagena, CB Molina, Estudiantes de Cartagena y AD Infante. Dos vueltas y 20 partidos en la fase regular.

Y en el grupo B2, el turno será para el Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB, que junto a CB Caravaca, Begastri, Maristas B, Estudiantes de Cartagena, Mazarrón, UB Archena, Calasparra, Real Murcia B y Lorca tratarán de aprovechar al máximo los 18 encuentros para prepararse para el siguiente año.

Tanto las seniors como las cadetes del B2 arrancarán el 13-14 de Octubre, mientras que las del Servem Carretillas lo harán una semana antes.

 

Estará asistido por Javi Sáez (CB Caravaca) y Alfonso Ruiz (Jairis) en la preparación y en la disputa del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019.

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, a través de su director deportivo Josema Castro, ha designado para el cargo a nuestro entrenador Javi Piqueras, después de que ya estuviera como asistente en el curso anterior.

Por ahora parte con un grupo de 25 jugadores que lucharán por hacerse con una plaza de las 12 finales. La primera convocatoria será en el Palacio de Deportes de Cartagena el próximo domingo.

Mucha suerte para estos meses.

La jugadora más laureada del club, Mar Villalón González-Conejero, cierra un ciclo de 10 años (2 temporadas en CB Molina y las últimas 8 en Molina Basket) dando mucho al baloncesto molinense para continuar sus estudios en el extranjero, dentro del programa Erasmus.

Dentro de una familia donde tanto ella como sus hermanas Lucía y Ester han hecho de los entrenamientos y los partidos un hábito, Mar ha sido en todo momento un referente para las pequeñas de la casa, marcando el camino a seguir. Con el paso del tiempo ha ido creciendo en su juego, siendo una deportista cada vez más completa.

En el último curso también dirigió uno de los equipos benjamines de Molina Basket. 

Te deseamos un gran año y ya sabes aquí siempre tienes tu sitio.

Si el pasado 1 de Septiembre estuviste en el pabellón Serrerías disputando la novena edición del 3x3 MB "Fiestas de Molina", te animamos a que te busques en las alrededor de 400 fotos que hemos subido a nuestra galería:

https://photos.app.goo.gl/zmzoe7cAvcXTctCy8

Que esta cuestión se convierta en costumbre no le hace perder valor sino todo lo contrario, nos hace sentir orgullo y es una de las recompensas por nuestra labor. Además de los chicos que desde bien pequeños han venido formando parte de nuestros equipos, se va a sumar una buena hornada de jugadores que quieren sumarse a la #familiaMB, con lo que tendremos alrededor de unos 40 chavales en esta etapa junior.

Para gestionar todo ello, Juan Antonio Pujante como director deportivo ha confiado su labor a tres entrenadores que a sus conocimientos baloncestísticos añaden otros, ya sea en el ámbito educativo o en preparación física. A continuación pasamos a su presentación:

- El Junior A será entrenado por Javi Piqueras, dándole así continuidad a un proyecto de varios años, que tiene el difícil reto de intentar repetir el campeonato regional cadete logrado hace dos años en Caravaca. Maestro en Educación Física, Licenciado en CAFD y Título de Entrenador Superior, Javi también ha formado parte de la última selección murciana infantil masculina como ayudante. Ha entrenado durante 4 años en CB Molina y desde 2010 en Molina Basket.

- Fran Contreras dirigirá al Junior'01, después de llegar al club azul el año pasado, en funciones de preparador físico. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, hace dos cursos se encargó del CB El Carmen en 1ª Autonómica. 

- Del Junior'02 se ocupará Javi García Cerezo. De profesión maestro, durante muchos años fue uno de los aleros más destacados de la Región de Murcia, haciendo la mayor parte de su carrera en la extinta Agrupación Deportiva Molinense, donde también entrenó a algún equipo de formación. Su inteligencia en la pista seguro que se traslada a los banquillos y logra obtener lo mejor de la generación 2002.

Mucha suerte a los tres, os deseamos una temporada repleta de éxitos y sobre todo, diversión.

El equipo femenino más representativo del club, volverá a participar en categoría regional y tratará de superar el quinto puesto del curso pasado, después de no poder superar la eliminatoria de cuartos ante Marme San Javier. Para este cometido, la dirección deportiva ha confiado en Antonio Miguel Gómez, un entrenador joven, con buen ambiente en los equipos que ha dirigido y ligado al club desde su fundación.

El menor de los "Beteta" dispone de un amplio bagaje, con presencia en varias Final Four y al menos tres subcampeonatos regionales. No será su primera experiencia en el baloncesto femenino, puesto que hace unos años llevó hasta el tercer puesto cadete a la generación del 97-98, teniendo a las grandes favoritas (Cartagena) contra las cuerdas en semifinales y logrando el bronce frente a Infante con un triple sobre la bocina de Laura Conesa.

No obstante, Antonio Miguel se encontrará casi al 100% con una plantilla nueva para él, pero tanto el gran clima que rodea a las seniors como el buen hacer del molinense junto a su ayudante Francisco Hernández "Isi" harán que este barco llegue a buen puerto. Desde el club así se lo deseamos.

Últimos comentarios

COMPRARESENAS.COM ¿Quieres 5 Estrellas para tu negocio? Hemos visto que… Reseñas en Google 14 Septiembre 2018

Lo + leído en el último mes

Últimas Noticias