6/9 diciembre

Toni García

Nuestro club será el anfitrión de la selección de baloncesto de Irlanda del Norte, que visita Molina de Segura del 13 al 16 de diciembre. La expedición estará formada por tres equipos femeninos: los combinados U-14 (infantil), U-16 (cadete) y U-18 (junior).

El motivo de la visita es un stage de preparación para estos conjuntos nacionales. La elección de Molina de Segura como sede y de Molina Basket como anfitrión culmina un proceso que ha durado varios meses y en el que nuestra candidatura se barajó junto con la de otras ciudades de Europa. La decisión final de confiar en Molina Basket se debe a las excelentes relaciones de nuestro club con los clubes de Reino Unido e Irlanda y a las experiencias en torneos y campus de carácter internacional que se han realizado en los últimos años.

Desde Irlanda del Norte también se ha considerado fundamental la consolidada estructura de nuestra sección femenina, tanto por la cantidad de equipos y jugadoras como por su excelente nivel deportivo.

Durante la estancia en Molina de Segura de las tres selecciones, Molina Basket ha preparado una serie de actividades, que combinan entrenamientos, partidos y jornadas de convivencia.

El viernes 14 de diciembre, tras la recepción en el Ayuntamiento de Molina de Segura, las selecciones llevarán a cabo un entrenamiento en el Polideportivo El Romeral. Esta sesión estará abierta al público, en especial, a los entrenadores y a los ayudantes de Molina Basket, que tendrán la oportunidad de participar en la dirección del entrenamiento.

La tarde del viernes 14 de diciembre será muy especial. A partir de las 17:30 en el Pabellón Serrerías, se celebrarán tres partidos entre las chicas de Irlanda del Norte y los equipos femeninos de Molina Basket. El horario previsto para estos históricos encuentros es:

17:30 Irlanda del Norte U-14 vs Peñalver MB

19:00 Irlanda del Norte U-16 vs Cl. Fisioterapia Ignacio Martínez MB

20:30 Irlanda del Norte U-18 vs Georprisa MB

Será la cuarta vez que los equipos femeninos de Molina Basket se midan a una selección nacional, tras las experiencias en Belfast contra Irlanda (en 2015 y en 2016) y contra Holanda en Zaragoza (en 2017). Sin embargo, será la primera ocasión en la que nuestro club ejerza como anfitrión de un partido contra un combinado nacional.

El sábado 15 las actividades se trasladan a San Javier, donde se vivirá una jornada de deporte y convivencia en las instalaciones de su Polideportivo Municipal. Se disputarán un total de 12 partidos en los que también junto a las selecciones de Irlanda del Norte tomarán parte dos equipos femeninos del club: las infantiles del Piensosplus.es MB y las cadetes del Servem Carretillas MB.

Además de los combinados nacionales norirlandeses y los equipos de Molina Basket, participarán en esta jornada Marme San Javier, CB Ilicitano, CB Molina, CB Torrevieja y Maristas de Murcia.

El programa incluye partidos simultáneos en dos pistas, en tres franjas de mañana y tres de tarde, en las instalaciones del Polideportivo de San Javier.

Este excepcional acontecimiento consolida a Molina Basket como una referencia en el mundo del baloncesto y en la organización de eventos deportivos tanto en la Región de Murcia como a nivel internacional.

cartelIrlanda

Los chicos de Fran Contreras tuvieron que remontar un 0-13 inicial.

El duelo local junior entre Molina Basket y CB Molina tuvo más de emoción que de vistosidad. Ambos conjuntos pecaron de acierto, como así indica que el marcador apenas sumase un centenar de puntos.

Los visitantes aprovecharon un buen inicio para situarse con 13 tantos de ventaja, gracias a 3 triples, mientras que el Urb. La Alcayna sobrevivió en el primer cuarto merced a los 8 puntos de Pepe Del Rey, autor de 24 en total.

Además de no estar especialmente acertados, los locales se permitían el lujo de fallar muchos tiros libres (3/12 en la primera parte), lo que provocaba que la posible remontada fuese mucho más lenta. No fue hasta el último minuto de la primera parte cuando los de Contreras se pusieron por delante. 24-21 al descanso.

El tercer período fue el más vistoso en ataque (23-16 en estos 10 minutos). Varios jugadores colaboraron anotando y en dos minutos buenos de los azulones se pasó del 34-31 al 44-31. La victoria parecía decantarse hacia los locales a falta de poco más de un cuarto.

Sin embargo, el técnico del CB Molina quiso cambiar el ritmo del partido con una defensa zonal y la jugada le salió bien, ya que de perder por 13 los verdes se pusieron a 5 puntos y dos tiros libres a favor, pero por suerte para los nuestros, no entraron y el triunfo no corrió peligro.

Finalmente, dos triples de Faucón elevaron la renta hasta el 57-46 definitivo.

 

Tras los 2 primeros partidos de liga en los que el equipo había conseguido la victoria jugando ambos fuera de casa, esta semana les tocaba estrenarse en serrerías

El buen hacer defensivo se hizo notar desde el primer cuarto, una gran defensa de Gonzalo, Pedro y Fran , junto a Raúl lanzando contrataques y Álvaro finalizando pusieron el (14-3) en el marcador a los 5 minutos de juego. En el último minuto de este periodo se produjo la desafortunada lesión de Raúl, al que le mandábamos ánimos y deseamos una pronta recuperación. Terminando el primer periodo (24-9)

El segundo cuarto fue mucho mas igualado, los locales salieron con Morata, José Manuel, Juanan, Julen y Dani, el cuarto se desarrolló con buenas defensas por parte de ambos equipos y con muchas precipitaciones en nuestro ataque. Se llegó al descanso con el marcador (35-20).

Tras el descansó el CEHEMISE MB 05 salió a por todas, firmando el quinteto formado por Josemi, Tamba, José Manuel, Juanan y Gonzalo un cuarto brillante en el que se impuso por un parcial de 33-9, llegando al ultimo periodo con el marcador 68-29

Llegando al final del partido con el resultado 80-41 para el CEHEMISE MB 05

Gran partido de todo el equipo destacando en anotación Juanan y Gonzalo con 24 y 19 puntos respectivamente.

El equipo se coloca con un balance de 3-0 en la clasificación y visita a Yecla la próxima semana.

Los chicos que entrena Loli Meseguer llegaban a la cita con un balance de 1-3, por lo que necesitaban la victoria para no descolgarse de los puestos que dan acceso al playoff. Enfrente, un CB Santo Ángel que no había estrenado su casillero de triunfos.

A pesar de un buen arranque molinense (7-2), los visitantes igualaron el choque lo que provocó el tiempo muerto de la entrenadora azulona. A partir de este momento, El Linde aprovechando la entrada de jugadores de refresco, pegó el primer estirón en el marcador.

Ambos equipos optaban por un baloncesto vivo y con un ritmo alto, con muchos pases y lanzamientos tanto cercanos como lejanos. En este último apartado destacaron los triples de los Zerón, Cruz, Vázquez, Brando...

La diferencia al descanso ya era lo suficientemente amplia como para pensar que los de Loli saldrían exitosos del encuentro. En la segunda parte todo siguió por los mismos derroteros.hasta el 81-35 final.

Buen sabor de boca, con la segunda victoria consecutiva. Una racha abierta que puede alargarse la próxima semana ante Estudiantes Cartagena.

.

GALERÍA DE FOTOS

Las chicas de Juan Antonio Pujante fueron claras dominadoras hasta el descanso, gracias a dos parciales de 8-16 y 16-23, pero vieron como el CB Molina recuperaba la desventaja de 15 puntos en tan solo 13 minutos. A falta de 7, comenzó un nuevo encuentro donde las nuestras estuvieron más acertadas de cara al aro.

El Servem Carretillas aguantó los primeros intercambios de canastas y en el ecuador del primer cuarto inició una primera escapada en el marcador. Buenos tiros cercanos a canasta y algún rebote ofensivo convertido en dos puntos permitían a las azules ir siempre por delante.

El segundo intervalo fue el mejor para las visitantes en el Goya y posiblemente el más vistoso si sumamos la actuación de ambos equipos. La fase antes de llegar al descanso fue arrasadora en favor de las de Pujante, que se llevaron un +15 a vestuarios.

No sabemos si por exceso de confianza o por cualquier otra razón, el tercer cuarto fue nefasto para las MB. Sólo 7 puntos convertidos le dieron alas a un rival que empezó poco a poco a verse con opciones. Esto se acrecentó cuando en el minuto 33, las de Tortosa igualaron el duelo (47-47).

De ahí hasta el final, nuestras jugadoras lograron un 10-18, estando bastante acertadas desde el tiro libre. Primer triunfo de la temporada, en el aplazado por las lluvias, y ya a pensar en poder conseguir la segunda la semana que viene frente a Estudiantes de Cartagena.

GALERÍA DE FOTOS

Importantes descuentos en Centro Deportivo Manzano para la #FamiliaMB portando las tarjetas-descuento exclusivas del club:

tarjetasManzano

El club Molina Basket organiza un torneo de baloncesto femenino el próximo fin de semana. En esta tercera edición, habrá representación de diferentes provincias, como Almería (El Toyo), Granada (Fundación CB Granada) y Alicante (CB Ilicitano y Oribasket).

Encuadrado dentro del programa de Fiestas Patronales de Molina de Segura, este torneo se consolida como una de las citas más importantes de la pretemporada, sirviendo como preparación para la liga que arranca el primer fin de semana de octubre.

DSC 0032

La competición principal es la categoría cadete, con jugadoras nacidas en 2003 y 2004. En ella toman parte seis equipos de distintas comunidades autónomas y se desarrolla a lo largo del sábado 22 de septiembre en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura. La representación murciana corre a cargo de los dos equipos femeninos cadetes de Molina Basket: el Servem Carretillas MB y Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB. La fase de grupos se jugará desde primera hora de la mañana, mientras que las semifinales y la final tendrán lugar por la tarde.

Además de los partidos cadetes, se han programado encuentros en otras categorías. El club Molina Basket se destaca así como uno de los referentes en el baloncesto femenino en la Región de Murcia.

DSC 0073

Este evento es el colofón a las diferentes actividades deportivas programadas durante las Fiestas Patronales de Molina de Segura. En anteriores ediciones contó con la presencia de equipos de Irlanda (North West Team) y Reino Unidos (Ulster Rockets), así como los principales clubes femeninos de la zona, como AD Infante de Murcia, CB Jairis de Alcantarilla y San Blas de Alicante.

Estará asistido por Javi Sáez (CB Caravaca) y Alfonso Ruiz (Jairis) en la preparación y en la disputa del próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2019.

La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, a través de su director deportivo Josema Castro, ha designado para el cargo a nuestro entrenador Javi Piqueras, después de que ya estuviera como asistente en el curso anterior.

Por ahora parte con un grupo de 25 jugadores que lucharán por hacerse con una plaza de las 12 finales. La primera convocatoria será en el Palacio de Deportes de Cartagena el próximo domingo.

Mucha suerte para estos meses.

Tras seis años juntos, Paula Llinares y Molina Basket han convenido que la jugadora continúe su formación deportiva fuera de nuestro club. Por diversos motivos, no se puede garantizar un equipo acorde con sus aspiraciones deportivas. A pesar de la tristeza que genera este paréntesis, Molina Basket entiende la decisión de Paula, esperando que el futuro le depare lo mejor.

En estos seis años, Paula se ha convertido en un referente dentro del club. Desde la categoría alevín hasta senior, ha destacado por su dedicación y su esfuerzo en el día a día.

Además de sus múltiples éxitos colectivos y sus logros individuales, Paula Llinares quedará en la historia de nuestro club por ser la primera jugadora de Molina Basket que defendió los colores de la Selección Española.

Más allá de sus logros deportivos, Molina Basket está orgulloso del compromiso y el cariño de Paula hacia nuestro club. Ha demostrado sentir los colores y defender el escudo en todo tipo de situaciones. Primero como jugadora y, en los últimos meses, como entrenadora, ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista.

Ahora desde Molina Basket le deseamos la mejor suerte en esta nueva etapa. Ésta siempre será tu casa.

¡Hasta pronto, Paula!

Molina Basket vuelve a organizar este verano un proyecto que combina el baloncesto con la posibilidad de vivir una experiencia única en el extranjero. El Irish Summer MB ofrece dos semanas de inmersión cultural y lingüística en Belfast a través del deporte.

Este programa tendrá lugar del 4 al 19 de agosto. Está dirigido principalmente a jugadores y jugadoras de 13 a 17 años. En esta edición hay una importante novedad: durante la primera semana se mantiene el formato anterior con asistencia a un campus, pero la segunda mitad de la instancia incluirá viajes a otros lugares de la isla de Irlanda para jugar partidos en otras ciudades, como Dublín.

La sede principal del campus durante la primera semana será el prestigioso Methodist College de Belfast; en ediciones anteriores también se han realizado entrenamientos y amistosos en otros recintos como el Saint Malachy’s College de Belfast, el Racquets Club de Lisburn o De la Salle College de Belfast.

Durante estancia, se hospedarán en casas de familias irlandesas que serán las encargadas del alojamiento, manutención, transporte y cuidado de los chicos y las chicas. Desde primera hora de la mañana, asistirán a un campus de baloncesto jugadores y jugadoras de Estados Unidos e Irlanda. Se aprovecharán las jornadas de descanso para realizar excursiones y otras actividades.

Las sesiones del campus están dirigidas por entrenadores de distintos lugares de procedencia (Nueva York, Philadelphia, Dublín,…) Se complementarán los entrenos con partidos amistosos con equipos de la zona y combinados internacionales.

En los veranos pasados, la expedición del club tuvo la oportunidad de jugar contra equipos irlandeses como Killester de Dublín, el Phoenix Basketball de Belfast, Dundalk y Ulster Rockets, así como la Selección de Irlanda U-17. También se midieron a conjuntos de Estados Unidos, como el Three Leafs de Philadelphia, la Universidad de Multnomah de Portland o la Universidad John Brown de Arkansas.

belfast

Un grupo de entrenadores de Molina Basket acompañará a la expedición durante todo el viaje, supervisando el correcto desarrollo del programa y dando asistencia diaria a los jugadores.

Para un mayor aprovechamiento del viaje, el número de plazas está limitado a 25. La prioridad será para jugadores y jugadoras de Molina Basket.  En caso de existir vacantes, se abrirá a otros clubes.

El precio del viaje es de 1.200 € (avión no incluido).

Las reservas pueden realizarse ingresando 100 € en la cuenta del club (BMN/Cajamurcia) indicando el nombre del jugador y “VIAJE A IRLANDA”:

ES28 0487 0020 61 200700 1161

Más información: direcciondeportiva@molinabasket.es

Teléfono de contacto: 630 474 861

MÁS INFORMACIÓN (DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO)