6/9 diciembre

JJ Piqueras

¿Quieres hacer un buen regalo navideño? ¿Algún cumpleaños a la vista? ¿Simplemente te apetece vestir nuestra ropa para animar a los equipos de Molina Basket esta temporada?

No pierdas la oportunidad de hacerte con una de estas prendas de una forma sencilla. Pasos a seguir:

 

------------------------------------------------------------------------------

Recuerda que para completar este pedido, tienes que completar los siguientes pasos:

1.- Rellenar debidamente esta hoja teniendo en cuenta los precios, tallas, nombre y número en caso de equipaciones.

2.- Ingresar en el número de cuenta del club: (Bankia) ES13 2038 3029 84 6000039604 la cantidad total del pedido indicando en el concepto: ROPA + NOMBRE DEL SOLICITANTE

3.- Enviar al correo del club ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) un correo con:

           a) El recibo del ingreso bancario

           b) Hoja del pedido de ropa debidamente cumplimentada.

NOTA IMPORTANTE: El último día para realizar los pedidos es el 17 de diciembre de 2018

------------------------------------------------------------------------------

 

HOJA DE PEDIDO VESTUARIO MB

 

 

catalogo ropa con fondo copy

El primer equipo masculino del club no había ganado 5 de sus 7 primeros partidos desde la 2011/12

De aquella plantilla, que comandada por Javier Aguilar inició la 1ª División (entonces con equipos murcianos y valencianos) con un balance de 8-0, cortado en el Serrerías por el CB Guardamar, solamente repite Jorge Gómez. El alero molinense, pieza clave en los esquemas de Toni García en la actualidad, era uno de los múltiples jóvenes que componían el plantel azulón junto a la experiencia de David Costa y Ángel Ureña.

Mucho mérito hay que atribuirle al equipo del TCA Molina Basket. Una plantilla senior muy corta, con sólo 8 licencias senior, no es de momento inconveniente para que el club que preside Joaquín Gª Box presente su candidatura a estar en la postemporada, cuando estamos cerca de cumplir el primer tercio de la fase regular. Quizá demasiado pronto para hablar de ello, quizá demasiado tarde para frenar la ilusión.

La suerte no ha acompañado al equipo en cuanto a lesiones. El citado Jorge debido a una luxación de hombro y Alberto Díaz por una lesión en la rodilla frente a Infante, se han perdido varios encuentros. También por otros motivos Mario Mármol, Manu Finez, Germán Yepes o Martín Martínez no han podido ser de la partida en alguno de ellos. Adrián Contreras y Emilio Vicente han tenido que multiplicarse.

Es aquí donde entran en acción los juniors. Más de media docena ya ha hecho debutar Toni y la verdad es que todos ellos están respondiendo a gran nivel. Una gran oportunidad para seguir creciendo cada semana. Algunos como Iago Sánchez o Borja León han jugado prácticamente en todos y el húngaro Péter Lakatos se ha sumado desde que recibió el transfer internacional. También han aparecido en varias ocasiones José Manuel Lorca, Dani Sánchez, Alejandro Benayas, Jose Ibáñez, Andrés Díaz o Javi García Merino.

Volviendo a la competición, el cuadro azul tiene una nueva prueba el domingo a las 11:00 en San José de la Vega. Los locales aún no conocen el triunfo (0-6), pero mal harían los de Toni en confiarse en una cancha que nunca es sencilla. Ojalá podamos contar la sexta. Ojalá que la siguiente en casa contra UB Archena quieras acompañarnos en la grada. Atento/a porque puede haber alguna sorpresa!

Este otoño de 2018 ha sido muy especial para dos jugadores que se han formado en Molina Basket desde categorías base y que guardan una estrecha relación con nuestro club: Jorge Cruz y Paula Llinares. Los dos completaron sus etapas de formación en nuestro club desde niños y han sido protagonistas activos de momentos inolvidables en Molina Basket.

 

Jorge Cruz se estrenó el pasado 10 de octubre en la categoría LEB Plata, en el encuentro que enfrentó al Real Murcia Baloncesto con Arcos Albacete Basket en el Pabellón Príncipe de Asturias. Con 18 años, el base debutó en un choque que se llevaron los murcianos por 77-61. En el mismo partido, también participó Alfonso Navarro que, tras muchas temporadas en Molina Basket, cumple ahora su segundo año en el Real Murcia. Ambos jugadores se unen así a la lista de jugadores salidos de Molina Basket que han participado en las categorías superiores del baloncesto español, como Pablo Sánchez o Adrián Méndez.

 

Por su parte, Paula Llinares viajó el 3 de noviembre hasta Madrid con el Probelte Jairis para jugar su primer partido en Liga Femenina 2 contra Movistar Estudiantes. Con apenas 16 años, Llini participó en la victoria del equipo de Alcantarilla (66-75), un triunfo muy importante por ser el primero de la temporada y por producirse en el Pabellón Magariños, cancha del hasta entonces líder invicto de la clasificación.

 

Desde Molina Basket felicitamos a nuestros jugadores por este hito. Deseamos que ellos sigan disfrutando del baloncesto y que nos sigan haciendo disfrutar a los demás. ¡Enhorabuena!

El cadete femenino de primer año logró el triunfo en el partido más emocionante del pasado fin de semana.

Las chicas de Alba López mantuvieron un pulso de tú a tú frente a Estudiantes de Cartagena. La primera parte fue de máxima igualdad, como así indican los parciales de 10-10 y 8-6 con los que las molinenses llegaban al descanso con una exigua renta de 2 puntos (18-16).

El paso por el vestuario no sentó bien a las nuestras, que bajaron el ritmo, así como la concentración, con hasta 8 fallos desde la línea de tiros libres en este periodo. Las cartageneras lo aprovecharon para dar la vuelta a la situación, gracias al 9-18 de este tercer parcial y arrancaron los últimos 10 minutos con 7 puntos de ventaja (27-34).

Sin embargo las azulonas no tiraron la toalla y a base de una defensa mucho más intensa y de aumentar el porcentaje de acierto en ataque consiguieron poco a poco ir reduciendo la diferencia hasta forzar la prórroga (42-42). Un tiempo extra en el que las locales estuvieron siempre por delante hasta terminar de forma exitosa por 1 solo punto y de la forma más emocionante.

Para la entrenadora, Alba, "aunque es verdad que hemos tenido muchas imprecisiones y hay que mejorar en muchos aspectos, me voy satisfecha con la reacción que hemos tenido cuando peor estábamos en el marcador. Las jugadoras le han puesto mucho coraje y estoy segura que hemos aprendido que no podemos relajarnos en ningún momento".

El club Molina Basket será el anfitrión de una cita muy especial para el baloncesto de la Región de Murcia el jueves 1 de noviembre, en el Pabellón Serrerías. A lo largo del día, las selecciones regionales masculinas y femeninas, en las categorías infantil y cadete, se medirán a diferentes combinados del club molinense, disputando un total de cuatro encuentros.

Durante esta jornada, el Pabellón Serrerías acogerá la mejor representación de los diferentes clubes de la Región. Además, Molina Basket como anfitrión no solo participará a través de sus equipos, sino que, además, aportará hasta 9 jugadores a las diferentes selecciones: Cristina Sánchez con la cadete femenina; Alberto López, Joaquín Díaz y Fran Hernández con la cadete masculina; Adrián Ros, Jaime Cruz, Germán García, Pablo Parra y Jorge Vázquez con la infantil masculina.

El primer partido enfrentará al equipo regional cadete masculino contra un combinado de los equipos junior de Molina Basket, el ACG MB y el Urbanización La Alcayna MB. El seleccionador regional, Javi Piqueras, se sentará así en el banquillo visitante de la que es su casa, ya que es entrenador de Molina Basket desde la fundación del club.

El encuentro que abre la sesión de tarde lo disputarán la selección cadete femenina dirigida por Laura Fernández contra el equipo junior – senior femenino Georprisa MB. Ambos combinados jugaron hace pocas fechas un amistoso, que finalizó con un ajustado 50-51 a favor de las chicas de Molina Basket, por lo que se espera un duelo muy igualado.

A continuación, la selección infantil femenina de Félix Laporta y Lydia Muñoz se medirá a un combinado de las jugadoras cadetes de los equipos Servem MB y Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB.

La jornada se cerrará con un encuentro muy especial para los anfitriones. Los cadetes de Molina Basket del Campillo Palmera MB jugarán con la selección infantil masculina entrenada por Pedro Hermógenes, que cuenta con hasta cinco jugadores que militan en el club molinense. Será el colofón a un día único en el que Molina de Segura se convertirá en el epicentro del baloncesto de la Región de Murcia.

Antes del primer partido, las diferentes selecciones de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia realizarán una sesiones de preparación, con el propósito de afianzar conceptos y progresar en la preparación hacia el próximo Campeonato de España.

 

HORARIOS DE LOS PARTIDOS

-        12.30 h.: Junior Masculino MB - Selección FBRM Cadete Masculina.

-        16.30 h.: Junior-Senior Femenino MB - Seleccción FBRM Cadete Femenina.

-        18.00 h.: Cadete Femenino MB - Selección FBRM Infantil Femenina.

-        19.30 h.: Cadete Masculino MB - Selección FBRM Infantil Masculina.

- Lugar : Salón de Actos – Centro Social LAS BALSAS – Molina de Segura
- Convocados : Asamblea abierta a todos los integrantes del Club
- Fecha : 25/10/2018, a las 20:15h en primera convocatoria

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura del Acta anterior
2.- Informe Deportivo
3.- Informe Económico
4.- Ruegos y Preguntas