12/13 octubre

calendarioMBww

 

 

 

 

JJ Piqueras

Desde Molina Basket siempre hemos sentido la necesidad de tener más objetivos que los estrictamente deportivos. Nuestras miras están encaminadas a que las personas que confían en nosotros, cuando terminen su ciclo aquí (nos gusta que sea por muchos años), se lleven algo más que saber botar un balón o lanzar a canasta.

Tratamos de complementar la educación que padres y colegios dan cada día, fomentamos la solidaridad siempre que nos es posible y buscamos alternativas cuando el viento no sopla de cara. Lo solemos llamar #familiaMB y la verdad es que nos gusta demasiado.

Ahora que estamos en un momento bastante delicado, no podemos ser menos. Como no podemos salir a la calle, vamos a lanzar este I CONCURSO DE RELATOS CORTOS MB, una idea que ya lleva tiempo en nuestra mente y que va a ver la luz justo en este instante. A continuación, os anunciaremos las bases del concurso, pero antes de nada, queremos daros las gracias de antemano por participar. Y por supuesto, decir que está abierto a todo el mundo que se anime a escribir.

BASES

1) Los relatos serán de temática libre, con la única condición de que aparezca al menos una vez la palabra "baloncesto", con un mínimo de 200 palabras y un máximo de 500. El lenguaje elegido debe ser el castellano.

2) Las obras deben ser originales e inéditas.

3) El período de participación será del 15/03/2020 al 29/03/2020, ambos incluidos. El 01/04/2020 nuestro jurado elegirá el primer premio, que recibirá una camiseta NBA de Jimmy Butler, y el segundo premio, que obtendrá una camiseta reversible de entrenamiento Molina Basket. Los premiados serán avisados mediante correo electrónico y/o teléfono.

3) Los relatos se enviarán a "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." y deberán indicar: nombre y apellidos, alias o pseudónimo, teléfono de contacto, título y texto.

4) Una misma persona puede enviar más de un relato, pero cada relato irá en un email diferente.

5) Todas las obras, por el hecho de participar, contarán con la autorización para ser publicadas en www.molinabasket.es, algo que se hará por orden de recepción.

6) El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases.

 

El club ibicenco Cric Ses Salines visita Molina de Segura este fin de semana con una amplia delegación de cinco equipos masculinos y femeninos en categoría mini. Estas jornadas de baloncesto, organizadas por Molina Basket, se desarrollan en el Pabellón Serrerías y los nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral.

El Cric Ses Salines es una referencia en el baloncesto de las Islas Baleares. Con más de 300 jugadores y jugadoras federadas, es el club que cuenta con más federados en Ibiza. Por su masa social y su estructura, el Cric Ses Salines está considerada una de las entidades deportivas más importantes en Baleares.

El grueso del programa deportivo para estas jornadas se compone de partidos entre la delegación ibicenca y los equipos alevines y benjamines de Molina Basket. Un total de ocho equipos masculinos y femeninos del club molinense se medirán al Cric Ses Salines durante el viernes 28 y el sábado 29 de febrero.

Además del club de Ibiza y del anfitrión Molina Basket, en este evento participan diversos clubes de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, como el BF Cartagena, UBA Archena o el club San Jorge. El gran colofón a estas jornadas de baloncesto mini será un partido que enfrentará a la Selección Mini Femenina de la Región de Murcia, que tendrá lugar el sábado 29 a las 17:30 en el Pabellón 2 de la Ciudad Deportiva El Romeral. Este encuentro sirve de preparación para el próximo Campeonato de España para la selección murciana.

Programa.
Viernes 28, de 18:00 a 20:30. Pabellón Serrerías.
Sábado 29, de 10:00 a 19:30. Pabellones 2 y 3, Ciudad Deportiva El Romeral.

Por Antonio Miguel Gómez

Hace ya algunos años, mis domingos en la noche acababan con alguna entrada a nuestra web, algo que hoy, quiero en cierta medida recuperar. Como pequeño homenaje al Presi, que ha dejado de hacerlo, le recuerdo que sus publicaciones eran leídas por todos, y que alguna de ellas aún quedan en la memoria, como la que nos dedicó a “los mismos”.  Hoy mientras escribo esto Joaquin, suena en mi trabajo “Boca en la Tierra” de Vetusta Morla, que creo que no es mucho tu estilo pero dale una oportunidad.

El título de la entrada viene porque mañana pensaremos , diremos o escribiremos nuestros propósitos y deseos del año que entra. La mayoría pediremos salud, 2020 mándame una rodilla nueva para mí por favor; trabajo, un poco menos no me vendría mal; Y amor… con una Amor de apellido Moreno en el equipo me voy a conformar por ahora.

¿Qué le pido al 2020 para Molina Basket? Seguir creciendo como familia, como sentimiento y como veneno MB.  Que nuestros jugador@s sigan flipando con cada cosa del club, que quieran y deseen estar muchos años aquí y que su ilusión sea el poder acabar jugando en nuestros equipos grandes.
A mis compañeros les pido que su ilusión siga siendo mayor que la de sus jugadores, que trasmitan y sientan como hasta ahora lo que es este club para todos y que los Triples Ls, Los celestes o las Cenas de Navidad no se acaben por mucho tiempo.

Y pensando en mi equipo…. Me gustaría hacer una lista de deseos, bueno no, deseos no, voy a simplificarlo todo en un deseo, es fácil y ahí va:
QUIERO QUE MIS JUGADORAS Y MIS AYUDANTES SIGAN SIENDO COMO SON Y NO CAMBIEN.
(A Juan Antonio no le gusta mucho los posesivos, porque es verdad que los jugador@s no son de uno, pero al menos hasta la última semana de abril me cuesta no utilizarlos).

Os voy a contar  varias cosas del porqué de mi deseo para el 2020. ¿Queréis saber cómo es una semana para el senior Femenino de nuestro club?
14 jugadoras con ficha y tres entrenadores. Entrenamientos de 2 horas 3 días a la semana más, un día de gimnasio.
Es decir, 4 días de entrenamientos más partidos. Eso sumado a que yo soy yo el entrenador, y que el amor y el odio se les juntan un par de días a la semana, pues hace que una semana normal.. sea durilla.
El equipo se compone de jugadoras de entre 18 y 26 años lo que conlleva: Estudios, vidas, familias, trabajos, redes sociales, preocupaciones…
¿Sabéis cuánto faltan a entrenar jugadoras y ayudantes?
Pues prácticamente nunca.
Si fallan, te llaman y te cuenta qué les pasa, si faltan a entrenar se preocupan, si no juegan les fastidia ser el descarte.

PHOTO 2019 12 30 13 50 02

Que dicho esto, habrá alguien que piense, “pues como todos los equipos”, pues, no estoy de acuerdo, ellas no son normales. Se necesitan las unas a las otras, se quieren dentro de la pista como nadie y si la gente habla de ellas es por eso mismo. Si ganan, si mejoran, si se divierten, si cada día son más en lo que creo yo y si crecen como equipo es porque tienen más cojones (es que no hay otra palabra) que los demás equipos.

¿Qué quiere decir esto que acabo de explicar? Pues que para que todo esto funcione no puede faltar ninguna de las cosas que acabo de escribir.  El día que no se quieran así, el día que no trabajen como hasta ahora o el día que no le ponen lo que hay que poner para jugar… pues perderemos o perdemos, y ellas lo saben (tos falsa, partido de Lorca).

Dicho y resumido todo esto, qué le pido al 2020… Pues que no cambien, que sigamos siendo el equipo con el que nadie quiere jugar, y en el que a la vez te gustaría estar, el equipo del que la gente venga a ver o hable de nosotros por cómo somos.

Para terminar diré que esta publicación tiene dos objetivos:

El primero es un agradecimiento por respetar mi trabajo y por ser todos como sois conmigo tod@s. Porque en un año diferente en mi vida, este equipo me ha hecho feliz cuando lo necesitaba y porque es muy chulo que crean en uno.

Y segundo, porque nadie lo sabe, pero yo sí, empieza la segunda temporada de “The  Walking dead” en el senior Fem. Se acerca la época en la que mis jugadoras, ellas que son listas, simpáticas y guapas, se convierten en zombies, gracias a sus fantásticos exámenes de la uni, gracias a esta temperatura maravillosa de las 22:00 de la noche y gracias a los Black Mondays que vienen…
Así que, cuando todo esto llegue, cuando las ganas de venir a entrenar sean menos que los grados que marque el termómetro del coche, coged esta publicación, leerla, y espero que os vengáis arriba, porque como dice Aguilar, “El OC mola”  y solo molamos si todo lo que hemos conseguido no cambia…
The winter is coming en el serrerías y hay que hacer que ese invierno que viene sea feliz con concentración, trabajo y ganas.
Al 2020 no le he pedido un título, porque eso acabará llegando, no sé cuándo ni cómo, pero con todo lo dicho, llegará.

Feliz Año nuevo familia y  porque parafraseando a nuestra Capi: “No seremos las mejores…”  pero se os quiere mucho

Molina de Segura acoge este viernes y sábado un torneo internacional de baloncesto femenino en categoría junior. Este evento está organizado por Molina Basket y la Concejalía de Deporte y Salud de Molina de Segura; cuenta también con la colaboración de la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia.

El torneo reunirá chicas de 16 y 17 años de equipos de la Región de Murcia, Alicante y Castilla La Mancha, así como un club de Irlanda del Norte. Además de Molina Basket como organizador y anfitrión, toman parte el equipo Phoenix Basketball de Belfast, el ADB Hellín, el BF San Blas de Alicante y el CB Molina.

Este evento da continuidad a la apuesta por el deporte femenino de Molina Basket. El club molinense cuenta con representación en todas las categorías femeninas de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, sumando una decena de equipos desde niñas prebenjaminas hasta senior. Además son varias las citas que Molina Basket organiza a lo largo de la temporada dentro y fuera de la Región orientadas al baloncesto femenino.

La sede principal del torneo serán los nuevos pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral, inaugurados hace pocos meses en Molina de Segura. Sin embargo, el primer partido tendrá lugar en el Pabellón Serrerías; allí se disputará el viernes 13  a las 16:00  el duelo entre el Phoenix Basketball y el Loymaz MB, conjunto molinense de categoría cadete, un choque que servirá para abrir dos días llenos de baloncesto. El mismo día, a las 20:00, el equipo irlandés se medirá a las junior del CB Molina en el Pabellón 1 de la Ciudad Deportiva El Romeral.

El partido que cerrará el torneo enfrentará al conjunto junior femenino de Molina Basket, el Servem Carretillas MB, con el combinado de Belfast el sábado 14 a las 18:00 en el Pabellón 3 de la Ciudad Deportiva El Romeral.

Además de las citas deportivas, las chicas del Phoenix Basketball de Belfast disfrutarán de una serie de actividades programadas por la Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia. El objetivo es que el equipo irlandés conozca los principales enclaves de la ciudad, así como sus recursos como destino académico y deportivo.

Se trata de la quinta temporada consecutiva que Molina Basket ejerce como anfitrión para clubes de baloncesto venidos de Irlanda y Reino Unido. La temporada pasada visitó la Región la selección femenina de Irlanda del Norte, en categoría infantil, cadete y junio; en años anteriores se contó con la participación de los equipos femeninos del North West Basketball de Irlanda y el Ulster Rockets de Irlanda del Norte, así como un combinado masculino del Phoenix Basketball de Belfast.

CONVOCATORIA ASAMBLEA ORDINARIA - CIUDAD MOLINA BASKET
 
- Lugar : Salón de Actos – Centro Social LAS BALSAS – Molina de Segura
- Convocados : Asamblea abierta a todos los integrantes del Club
- Fecha : 28/11/2019, a las 20:00h en primera convocatoria
 
ORDEN DEL DÍA
1.- Lectura del Acta anterior
2.- Informe Deportivo
3.- Informe Económico
4.- Ruegos y Preguntas
 
Se inicia un nuevo proceso de formación/renovación de Junta Directiva. La que se propone estará compuesta por los siguientes: Presidente: Joaquín García Box, Vicepresidente: Miguel Gómez Beteta,
Secretario: Francisco Llinares, Tesorero: Andrés Díaz, y los vocales: Javier Vázquez, Francisco Hernández, Augusto Tavelli y Héctor Martín
 
 
CONVOCATORIA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA - CIUDAD MOLINA BASKET
 
- Lugar : Salón de Actos – Centro Social LAS BALSAS – Molina de Segura
- Convocados : Asamblea abierta a todos los integrantes del Club
- Fecha : 28/11/2019, a la finalización de Asamblea Ordinaria
 
ORDEN DEL DIA
1. Ratificación de la propuesta de Junta Directiva. En el caso de que en la fecha indicada existiera otra candidatura, la Asamblea Extraordinaria tendrá el Art. 18 y ss. de los estatutos y se elegirá una Mesa Electoral y una Junta Electoral para fijar un calendario de elecciones, pasando la Junta Directiva desde ese momento a la condición de Junta Gestora prevista en los Estatutos y suspendiéndose el resto de puntos del Orden del día.
2. Ratificación del Acta fundacional y declaración de principios
3. Ratificación del Reglamento de Régimen Interno

El Puente de Todos los Santos solamente nos dejará tres partidos oficiales para nuestros equipos, dos de ellos en casa y uno fuera.

El sábado por la tarde (18:00 Romeral 2), el Intercon MB recibirá a Cieza EB, con la mente puesta en seguir con balance positivo y auparse a los puestos altos de la 1ª Autonómica. Los de Fernando Ros llegan tras una jornada de descanso y con el buen sabor de boca tras la victoria de hace 15 días ante Águilas, mientras que sus rivales, después de caer en los tres primeros encuentros, se destaparon la semana pasada con un triunfo por casi 50 puntos frente a Villa de Fortuna.

El Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB afronta el tercer partido de la temporada (10:00 Romeral 1) y aspira a sumar las mismas victorias una vez superados los choques contra Estudiantes Cartagena y CB Molina. Las chicas de Mari Cruz Gómez repiten el escenario de su último éxito. Enfrente estará el Colegio Nelva.

Ya para el domingo por la tarde queda el CB Santomera - Cehemise MB (19:00 Pab. Munic. Santomera). Ambos conjuntos llegan con buena posición, 4-1 para los santomeranos y 3-1 los molinenses, pero paradójicamente, tanto los de Manuel Campillo como los de Javi Piqueras han caído en su último partido disputado. Especialmente dolorosa fue la derrota del CB Santomera en Archena, encajando un último parcial de 33-12 y perdiendo por una canasta archenera a falta de pocos segundos para el final. Nuestros jugadores descansaron la semana pasada y la anterior sufrieron el primer contrapié contra Santo Ángel. Así pues, un duelo para que alguno de los dos siga enganchado al vagón de cabeza.

La temporada va dejando atrás sus inicios y se adentra en jornadas repletas de partidos. Hasta 13 jugarán los equipos de Molina Basket entre el sábado durante todo el día y el domingo por la mañana.

Llega el primer derby oficial del curso, con las cadetes de CBM y ACG MB. Ambos conjuntos buscan su primera victoria tras caer en su estreno. Nuestro otro equipo cadete, el Loymaz MB, ha aplazado su encuentro ante Jairis.

Los primeros equipos tienen complicadas salidas para intentar mantener su imbatibilidad. Las chicas del OC Soluciones Medioambientales MB van hasta Los Dolores para medirse a Infante con el buen sabor de boca del último choque, mientras que el Cehemise MB buscará en El Palmar algo que generalmente no se le da bien a nuestro club, vencer a Santo Ángel a domicilio. El Intercon MB de 1ª Autonómica quiere mantenerse fuerte en casa y recibe a un Águilas que llega con 0-2. Viaje a Lorca para el TCA MB Junior con el objetivo de seguir mejorando como equipo y poder pelear por los partidos.

El Autoescuela Olmeda MB aspira a mantener su paso firme en la liga junior masculina y contra Cieza pueden refrendar un gran inicio. Y las chicas del Servem Carretillas MB visitan a Maristas "B" dispuestas a traerse el acta rosa a casa.

Prueba de fuego para los cadetes del Campillo Palmera MB contra el UCAM Murcia "A", llamados a estar en la parte más alta de la clasificación. Por su parte, el Pagan Car MB se mide al Colegio San Jorge, con el que puede marcar diferencias clasificatorias en caso de éxito. El Linde MB, después de dos plácidas victorias anotando más de 100 puntos, espera mayor oposición en el equipo de Beniel. Y cerrando la categoría cadete, el Gran Muralla MB tratará de olvidar la última derrota en Murcia frente a un rival como el Juventud Cartagena que aún no se ha estrenado. 

En infantiles, los chicos de Georgprisa MB y El Linde MB, tras enfrentarse entre sí en la primera jornada, juegan contra UCAM Murcia "B" y Estudiantes Cartagena respectivamente. Las chicas (Peñalver MB y Clínica Fisio. Ignacio Martínez MB) debutan y tendrán como rivales a los dos equipos de Estudiantes Cartagena también.

Por último, otro debut, el del Urb. La Alcayna MB en la categoría PreInfantil en Yecla. Casualidad o no, la temporada pasada nuestro equipo levantó allí la copa de campeón.  

Un total de 13 partidos oficiales para Molina Basket este fin de semana donde destaca el inicio de la competición para algunos de los equipos femeninos y la defensa del liderato por parte los chicos.

SENIOR

OC SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES MB - SEG. ROCAMORA BEGASTRI: debut en liga para las chicas de Antonio Miguel Gómez, que llegan tras una pretemporada de menos a más. Con una plantilla larga y con muchas opciones de juego, las nuestras tratarán de sumar el primer triunfo en una liga regular en la que los equipos se tendrán que ver las caras hasta en 4 ocasiones.

CEHEMISE MB - ES SUTULLENA BAL.ELIOCROCA: ambos equipos llegan con un balance de 2-0 y pelearán por seguir bien arriba. Los de Javi Piqueras llegan tras sacar un choque complicado en San Javier y esperan contar con una cantidad importante de público en las gradas del Serrerías. En los visitantes está destacando el #18 Domingo Serrano, con 13 y 24 puntos en las dos primeras jornadas.

TCA MB (JUNIOR) - MARME SAN JAVIER: nueva prueba para Alejandro Palazón y los suyos de cara a tomarle el pulso a la categoría ante uno de los equipos con más solera. Controlar el rebote y parar a los interiores de Marme puede ser importante para los nuestros.

POLOLO MOBILIARIO CB ALHAMA - INTERCON MB: después de la alegría de comenzar ganando, Fernando Ros seguro que ha motivado a los suyos antes de visitar una de las canchas más difíciles de la categoría. Qué bonito sería traerse la segunda el domingo por la noche!

 

JUNIOR

SERVEM CARRETILLAS MB - UCAM MURCIA "A": las de Juan Antonio Pujante se estrenan ante el equipo católico después de 6 semanas entrenando y esperando este momento. A disfrutar!

BASKET LAS TORRES - AUTOESCUELA OLMEDA MB: los pupilos de Javi García no tuvieron excesivos problemas para doblegar a Archena en el estreno y se desplazan a Las Torres con la intención de poner la segunda victoria en el casillero.

 

CADETE

ALTER MUSICI BFCT - LOYMAZ MB: debut también para las chicas de Carlos Contreras con Cartagena como escenario. Las portuarias siempre presentan equipos muy solventes. Nuestro equipo tendrá que trabajar muy duro con total seguridad.

ACG MB - BALONCESTO ELIOCROCA: otras que se estrenan son las cadetes de primer año. Las de Loli Meseguer se miden a las lorquinas el domingo para calibrar su estado de forma.

CAMPILLO PALMERA MB - EBS CARTAGENA 04: el otro conjunto de Loli desea continuar con este buen inicio liguero. El holgado triunfo ante UCAM "B" ha subido mucho la moral de varios jugadores y ganar a Salesianos se antoja necesario antes de enfrentarse al UCAM "A".

ESTUDIANTES CARTAGENA 04 - PAGAN CAR MB: los de Martín Martínez cuajaron un completo partido ante Marme y su entrenador espera refrendar las buenas sensaciones en Canteras. 

CD VILLA DE FORTUNA - EL LINDE MB: después de un debut arrollador, los de Adrián Cortés buscan la segunda en Fortuna. Los locales cayeron por una diferencia grande frente a Real Murcia "C" en la J1.

AD INFANTE 05 - GRAN MURALLA MB: los de Carlos Moyano dieron buena cuenta de Cieza en el debut y en esta ocasión se verán las caras con un Infante al que le tocó descansar.

 

INFANTIL

GEORGPRISA MB - EL LINDE MB: los equipos que entrenan Joaquín Rodríguez y Pablo de Gea respectivamente darán guerra por hacerse con el primer triunfo de la temporada y si no pasa nada, allí estaremos haciendo un completo reportaje fotográfico del mismo.

 

Esta nueva iniciativa está dirigida a chicos y chicas a partir de 12 años que quieran divertirse practicando baloncesto. No se trata de equipos federados, sino de sesiones orientadas a la iniciación, el desarrollo y la actividad física a través de este deporte.

El entrenador será Paco Reforma y la actividad se llevará a cabo los martes y jueves a las 18:00 h. en el Colegio Sagrado Corazón (Molina de Segura).

El mes de octubre será totalmente gratuito y el inicio está previsto para el martes 15.

Te esperamos!!

Ocho partidos oficiales disputarán los equipos de Molina Basket y todos ellos serán con representación masculina. Para cuatro de ellos será el debut en la 2019/20.

El Cehemise MB (1ª División) se desplazará el domingo hasta San Javier, para intentar defender el anecdótico liderato ante un Marme que se estrenó con derrota en la pista de Archena. Quini García cuenta con una plantilla bastante experimentada compensada con algunos jóvenes. En la pista del Balneario no le perdieron la cara al choque pero acabaron cediendo por 6 puntos. Los de Javi Piqueras viajan, aunque algo mermados, con mucha ilusión y con el pensamiento de seguir creciendo en el juego y en la competición.

Primer partido para el Intercon MB (1ª Autonómica) ante un Huércal Overa con el que ya compartió liga la temporada pasada. Fernando Ros ha aprovechado los partidos ante Santomera y nuestro Junior para ir conociendo mejor a la plantilla y poder hacer los últimos ajustes. El sábado en El Romeral se podrán ver los primeros pasos de este equipo.

Los dos equipos junior actuarán el domingo por la mañana en Serrerías. A primera hora será el turno del TCA MB, cuyo contrincante será el Real Murcia, que nos visitará probablemente con varios jugadores con pasado molinense como René Cadme, Jorge Cruz, Alfonso Navarro o Borja León. Casi todos fueron entrenados por nuestro entrenador Alejandro Palazón. Mientras que a continuación habrá duelo de autoescuelas, entre Autoescuela Olmeda MB y el patrocinador del junior del UB Archena. Los chicos de Javi García buscan abrir la liga con victoria y quitarse cuanto antes la "L".

Por último, los cuatro equipos cadetes masculinos ya estarán en liza. El único que lo hará fuera de casa, será el Campillo Palmera MB, en Murcia frente al UCAM "B", para intentar poner el 2-0 en la clasificación. El resto, como local. Pagan Car MB contra Marme San Javier, con los dos bloques buscando la primera victoria en el casillero. Y los dos estrenos. El Linde MB recibe a la AB Ceutí y el Gran Muralla MB a Cieza EB.

Mucha suerte para todos!