17/18 febrero

Molina Basket vuelve a organizar este verano un proyecto que combina el baloncesto con la posibilidad de vivir una experiencia única en el extranjero. El Irish Summer MB ofrece dos semanas de inmersión cultural y lingüística en Belfast a través del deporte.

Este programa tendrá lugar del 4 al 19 de agosto. Está dirigido principalmente a jugadores y jugadoras de 13 a 17 años. En esta edición hay una importante novedad: durante la primera semana se mantiene el formato anterior con asistencia a un campus, pero la segunda mitad de la instancia incluirá viajes a otros lugares de la isla de Irlanda para jugar partidos en otras ciudades, como Dublín.

La sede principal del campus durante la primera semana será el prestigioso Methodist College de Belfast; en ediciones anteriores también se han realizado entrenamientos y amistosos en otros recintos como el Saint Malachy’s College de Belfast, el Racquets Club de Lisburn o De la Salle College de Belfast.

Durante estancia, se hospedarán en casas de familias irlandesas que serán las encargadas del alojamiento, manutención, transporte y cuidado de los chicos y las chicas. Desde primera hora de la mañana, asistirán a un campus de baloncesto jugadores y jugadoras de Estados Unidos e Irlanda. Se aprovecharán las jornadas de descanso para realizar excursiones y otras actividades.

Las sesiones del campus están dirigidas por entrenadores de distintos lugares de procedencia (Nueva York, Philadelphia, Dublín,…) Se complementarán los entrenos con partidos amistosos con equipos de la zona y combinados internacionales.

En los veranos pasados, la expedición del club tuvo la oportunidad de jugar contra equipos irlandeses como Killester de Dublín, el Phoenix Basketball de Belfast, Dundalk y Ulster Rockets, así como la Selección de Irlanda U-17. También se midieron a conjuntos de Estados Unidos, como el Three Leafs de Philadelphia, la Universidad de Multnomah de Portland o la Universidad John Brown de Arkansas.

belfast

Un grupo de entrenadores de Molina Basket acompañará a la expedición durante todo el viaje, supervisando el correcto desarrollo del programa y dando asistencia diaria a los jugadores.

Para un mayor aprovechamiento del viaje, el número de plazas está limitado a 25. La prioridad será para jugadores y jugadoras de Molina Basket.  En caso de existir vacantes, se abrirá a otros clubes.

El precio del viaje es de 1.200 € (avión no incluido).

Las reservas pueden realizarse ingresando 100 € en la cuenta del club (BMN/Cajamurcia) indicando el nombre del jugador y “VIAJE A IRLANDA”:

ES28 0487 0020 61 200700 1161

Más información: direcciondeportiva@molinabasket.es

Teléfono de contacto: 630 474 861

Hubo novedades, ilusión, emoción y sorpresas. Por muchos motivos, la Presentación Oficial de Equipos 2017/2018 de Molina Basket será inolvidable.


Más de 300 jugadores y entrenadores tomaron parte en un acto en el que familias, amigos y simpatizantes abarrotaron las gradas del Pabellón Serrerías de Molina de Segura. Como es tradicional en el club, uno a uno desfilaron los componentes de los 25 equipos que hacen de Molina Basket uno de los referentes en el baloncesto y en el deporte regional.


Conducido de forma brillante por Luis García, el acto se desarrolló de manera ágil y dinámica haciendo que todos los asistentes disfrutasen durante la presentación. A pie de pista, instituciones municipales, patrocinadores y representantes de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia fueron los invitados especiales en un día de gran valor simbólico para Molina Basket, ya que es la única vez en la temporada que se reúnen todas las personas que forman la parcela deportiva de nuestro club.


En la presentación participaron jugadores y jugadoras de todas las categorías. Abrió el desfile el grupo Prebenjamín, apareciendo a continuación los conjuntos benjamines, alevines, preinfantil, infantiles, cadetes, junior y senior, tanto en categoría masculino como femenina. El último equipo en presentarse fue el grupo de Babybasket, compuesto por niños y niñas nacidos entre 2012 y 2014. Un representante de cada conjunto obsequió a su patrocinador con un regalo: un balón firmado por todos los miembros del equipo como muestra de agradecimiento por su apoyo.


Tras presentar a los equipos, el club realizó un donativo de ropa deportiva para Cáritas. La aportación se componía de cuatro lotes de camisetas, polos y chándal que consolida la labor social del club en el municipio de Molina de Segura.


A continuación, intervino el presidente del club, Joaquín García Box. En un intenso y vibrante discurso, resaltó la posición del Molina Basket como club deportivo de referencia en nuestra ciudad y en la Región. También aprovechó para destacar la labor de los entrenadores como pilar fundamental y motor del club. Las palabras del presidente llegaron al corazón de todo el mundo, arrancando las mayores ovaciones de la gala.


Una foto general de todos los jugadores y entrenadores puso el espectacular colofón a la ceremonia. Más de 300 personas se ordenaron para formar las letras “M” y “B” sobre la pista del Pabellón Serrerías. La ejecución de la figura sorprendió al público no sólo por el deslumbrante resultado final, sino también por la rápida organización y la excepcional coordinación de todos los grupos, cerrando así un acto emotivo y vibrante.


Este evento es el más significativo a nivel institucional para el club. Además de contar con representantes de la Federación de Baloncesto, del Ayuntamiento de Molina de Segura y otros organismos colaboradores, la presentación oficial sirve para agradecer a patrocinadores y familias su compromiso con el Molina Basket.


Como cada año, el club quiere agradecer a toda la Familia MB su ayuda para hacer posible que Molina Basket sea una de las realidades más consolidadas e ilusionantes del deporte en la Región de Murcia. Gracias a todos por ser Molina Basket.

 

Enlaces:

FOTOS INDIVIDUALES

FOTOS EQUIPOS

El Molina Basket organiza su presentación oficial de equipos de este temporada 2017/2018. Se trata del acto institucional más importante del club, ya que congrega a los más de 300 jugadores y entrenadores que conforman sus equipos. La presentación tendrá lugar este domingo 11 de febrero en el Pabellón Serrerías a partir de las 18:00.

El evento contará con la presencia como invitados de los patrocinadores, así como representantes de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, del Ayuntamiento de Molina de Segura y de diversas organizaciones del municipio que colaboran con Molina Basket.

Sobre la pista se presentarán los integrantes de los más de 20 equipos federados del club en categoría masculina y femenina. Chicos y chicas desde 6 años hasta edad senior coincidirán sobre el parqué del Serrerías. También serán protagonistas los equipos que no toman parte en competiciones oficiales, pero que están plenamente integrados en la estructura de Molina Basket. Tal es el caso del grupo de Babybasket, formado por niños y niños nacidos entre 2012 y 2014, o el Molina Basket One, una escuela adaptada para niños con trastornos de carácter neurobiológico.

Los deportistas estarán acompañados por el cuerpo técnico del club, compuesto por entrenadores y entrenadoras que compaginan sus trabajos o sus estudios con la dedicación al baloncesto. Se reúnen así de manera excepcional a todas las personas que forman Molina Basket.

Como colofón del evento, el capitán de cada equipo hará entrega de un obsequio a su patrocinador y el club realizará una donación de ropa deportiva a Cáritas.

El Molina Basket invita a amigos, simpatizantes y aficionados al baloncesto a disfrutar en el Pabellón Serrerías de la presentación de uno de los clubes de referencia en el deporte de la Región.

El TRIPLE L MB consiguió una nueva victoria esta vez ante Yecla, un duro rival que se sitúa 4º en la clasificación.

 
El partido empezó bien para el TRIPLE L MB, aun con muchos fallos de cara a canasta y perdidas de balón, consiguió una renta de 10 puntos para llegar al descanso con un resultado de 25-15.
 
Tras el descanso, el equipo salió mucho mas intenso y con mayor acierto ante el aro, ampliando la diferencia hasta el 56-28 final.
 
Como viene siendo habitual, todos los jugadores del TRIPLE L MB anotaron durante el partido, poniendo de manifiesto el gran juego en equipo y la mejoría conseguida en esta segunda vuelta, mejorando tanto en juego como en los resultados ante el resto de equipos.
 
El TRIPLE L MB se sitúa en 2º lugar con un balance de 8-1 a falta de la ultima jornada que le enfrentará al lider, el Real Murcia, antes de la segunda fase de la competición.

Categoría: Benjamín

Grupo: E

Patrocinador: Piensosplus

Plantilla:

 1  Nerea Gomariz
 3  Elena Navarro
 9  Athenea Alonso
10 Noelia del Rocío
11 Soraya Boujakhrout
16 Natalia López
17 Arantxa Sánchez
99 Mirella Gomariz

Cuerpo técnico:
 Entrenadora: Alba López

Categoría: Senior

Grupo Único

Patrocinador: Campillo Palmera

Plantilla:

 1  José Ortega
 3  Francisco M. Pérez
 4  Jorge Gómez
 7  Javi Piqueras
 8  Juan de Dios Martínez
 9 René Cadme
11 Martín Martínez
13 Alberto Díaz
14 Ginés Cascales
15 Mario Mármol
23 Adrián Contreras
25 Francisco Javier Aracil
33 Sergio Sarabia
91 Pablo Serrano

Cuerpo técnico:
 Entrenador: José J. Fernández
 Preparador Físico: Fran Contreras

Benjamín D´Camas

27 Ene 2018 Escrito por

Categoría: Benjamín

Grupo E

Patrocinador: D´Camas

Plantilla:

 0  Daniel Lucas
 4  Alfonso Alcazar
 7  Javier Alarcón
 8  Guillermo Botella
 9  Ancor Llibre
11 Adrián Pérez
16 Alejandro Mondejar
23 Alejandro Ruiz
25 Jesús Cascales
90 Javier García

Cuerpo técnico:
 Entrenador: Juan Antonio Pujante

Categoría: Alevín

Grupo B

Patrocinador: Paella Rica Family Market

Plantilla:

 0  Alfredo Gómez
 1  Rafael Riquelme
 4  Joaquín Vidal
 7  Pedro Valcarcel
10 Mario Escamez
12 Pablo Espallardo
14 José I Domenech
18 Javier Ruiz

Cuerpo técnico:
 Entrenador: Felipe Cortes
 2º Entrenador: Jaime Martínez

Infantil MFtrain

27 Ene 2018 Escrito por

Categoría: Infantil

Grupo B2

Patrocinador: MFtrain

Plantilla:

 1  Nihal Khai
 2  Anne Sophie Butean
 4  María Romera
 7  Hadil Khai
10 Alba Gambín
11 Mª José Rubio
13 Elisa García
14 Carmen Tapia
16 Alba Contreras
18 Noemí Reveles
23 Rosa Mª Padilla
24 Eva Lozano
28 Carla Reyes
30 Mercedes Fernández
40 Ainoa Giménez
86 Lucía Martínez

Cuerpo técnico:
 Entrenador: Natalia Gómez
 2º Entrenador: Belén López

Benjamín Intercon

27 Ene 2018 Escrito por

Categoría: Benjamín Intercon

Grupo E

Patrocinador: Intercon

Plantilla:

 7  Darío Parra
 8  Thierno Ibrahima
 9  Carlos Domínguez
10 Enrique Sánchez
12 Emilio Balsalobre
18 Felix Mondejar
20 Luis López
23 Gonzalo Beltrán
24 Juan M. Sánchez
25 Jesús Cascales
47 Pablo López

Cuerpo técnico:
 Entrenador: Mar Villalón